A exactamente un año desde la última vez que Colton Herta, llegaba a un podio en una carrera de la IndyCar; esta vez el piloto estadounidense logró subir nuevamente al podio para cortar una muy mala racha por su parte, esto al final del Indy Honda en Toronto.

Desde la sesión de clasificación fue víctima del mal clima, pues pasó de aspirar a una tercera pole consecutiva a arrancar en 14˚ lugar.

Pero tal como Álex Palou, con quien intercambió posición durante todo el recorrido, Herta se benefició de las banderas amarillas y gestionó al máximo el combustible – no como le sucedió al piloto mexicano Patricio O’Ward – para ser tercero en el resultado.

“Ha sido un año frustrante hasta ahora por cómo ha ido todo». declaró. «Hemos tenido oportunidades de subir al podio antes y tal vez incluso ganar, pero no hemos podido aprovecharlas”, declaró.

Herta, quien tildó de ‘vergonzoso’ tardar diez carreras para subir al podio en lo que va de la temporada 2023 de la IndyCar Series, explicó que el ritmo no era malo en comparación a otros respecto al combustible, aunque la degradación de neumáticos volvió a ser un tema de preocupación en el primer stint de duros.

Para su fortuna, sólo tuvo que usar el blando por doce giros, ya que aprovechó la bandera amarilla que generó el accidente de Romain Grosjean para regresar al duro, momento en el que recuperó el ritmo.

Al finalizar de la ronda 10 de la temporada, Colton Herta volvió a ser el mejor representante de Andretti Autosport y se mantuvo en noveno lugar general del campeonato.

Te podría interesar:  DAKAR 2024: LOEB GANA LA ETAPA 10 MIENTRAS CARLOS SAINZ PIERDE EL GPS AÚN LÍDER EN LA GENERAL

Su coequipero Kyle Kirkwood llegó en 15˚ tras una jornada accidentada, mientras Romain Grosjean (accidente) y Devlin DeFrancesco (falla de frenos) abandonaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *