Un grupo de investigadores reveló que a principios de agosto se descubrió una estela verde, el cual tiempo después se confirmó que era un cometa y fue bautizado como Nishimura.

Según expertos, este cometa se encontrará lo suficientemente cerca de México para poder ser observado, por lo que se estima que se vea desde diferentes zonas del país.

Las proyecciones señalan que podrá verse al alba en dirección Este, con ayuda de unos prismáticos, en las primeras semanas de septiembre.

En el caso particular de México, según la revista Global de la UNAM, será visible hasta el 16 de septiembre sin necesidad de equipo y a simple vista. Los días con mayor y mejor visibilidad serán el martes 12 y el miércoles 13 de septiembre.

Se podrá apreciar hacia la constelación de Leo y el mejor horario para verlo será durante el atardecer.

“No obstante, en caso de que se quiera observar al cometa otro día durante el lapso del 7 al 16 de septiembre, se podrá realizar aunque necesitaremos ayuda de aplicaciones como Star Walk 2 y Stellarium para orientarnos”, añadió la UNAM.

Asimismo, será visible del 20 al 25 de septiembre en el hemisferio sur del país.

¿QUÉ ES EL COMETA NISHIMURA?

El cometa verde, que lleva el nombre C/2023 P1 Nishimura, fue descubierto por un astrónomo aficionado, el japonés Hideo Nishimura y, de acuerdo con el Laboratorio de Propulsión de la NASA (JPL), será visible cada 520 años. 

Te podría interesar:  CHAT GPT: ¿QUÉ ES Y CÓMO USARLO?

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *