Comienza juicio contra Hunter Biden por posesión de armas

El juicio de Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, acusado de posesión ilegal de un arma de fuego, comenzó en un tribunal federal, al mismo tiempo que comienzan las campañas presidenciales de noviembre en las que el demócrata y el republicano Donald Trump buscarán la reelección.

Biden fue acusado de mentir sobre su consumo de drogas cuando compró un arma de fuego en octubre de 2018, periodo en donde posteriormente reconoció haber luchado contra una adicción al crack. 

En total, Hunter Biden enfrenta dos cargos por mentir sobre un consumo de drogas ilegales en los formularios que rellenó para la compra de la pistola y un tercero por posesión ilegal de un arma, que tuvo durante 11 días, antes de deshacerse de ella.

Te podría interesar:  HUNTER BIDEN SE DECLARA INOCENTE DE POSESIÓN ILEGAL DE ARMA

El hombre de 54 años llegó al tribunal de su ciudad natal, Wilmington, Delaware, acompañado de parte de su familia, incluida la primera dama, Jill Biden, aunque no el presidente.

El pasado lunes comenzó la selección del jurado y estiman que el juicio dure una o dos semanas. Joe Biden aseguró que tanto él y la primera dama, que cumplía 73 años el lunes, estaban “muy orgullosos” de Hunter.

“Como presidente, no hago ni haré comentarios sobre casos federales pendientes, pero como padre, siento un amor ilimitado por mi hijo, confianza en él y respeto por su fortaleza”, declaró Biden.

Juicio de Hunter Biden comienza días después de proceso de Trump

El pasado jueves, un jurado de Nueva York declaró culpable al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de falsificación de registros comerciales para tratar de ocultar un pago de dinero realizado a la estrella para adultos, Stormy Daniels, antes de las elecciones presidenciales de 2016.

El caso mediático culminará con una sentencia dictada por Juan Merchan, el juez del caso, el próximo 11 de julio.

Trump, que competirá por la presidencia de Estados Unidos en noviembre de este año, enfrenta otros tres casos penales mucho más graves, incluido su presunto intento de anular las elecciones presidenciales de 2020.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *