Comienza separación de Citi y Banamex: ¿Qué pasará con los cuentahabientes?

El proceso de separación entre Citi y Banamex, estimado para mediados de este año, ya está en marcha. Este cambio resultará en el surgimiento de dos entidades bancarias distintas: Citi México y Banco Nacional de México (Banamex).

Originalmente, la separación estaba planeada para 2025 tras el anuncio de la Oferta Pública Inicial (OPI) en enero de 2022, pero en enero de 2024, el director general del grupo financiero, Manuel Romo, confirmó que durante la segunda mitad del 2024, Banamex se separará del estadounidense Citigroup, su actual propietario.

La consolidación de la OPI se espera para el próximo año, según la periodista Jeanette Leyva Reus.

Te podría interesar:  BANAMEX SE VENDERÁ EN BOLSA; CITIGROUP OPTA POR OFERTA PÚBLICA INICIAL

Como parte de los cambios que implica la separación, mil trabajadores de Citi México se trasladarán al edificio The Summit en Santa Fe, mientras que otros dos mil 600 empleados tendrán sus nuevas oficinas en Portal San Ángel, la actual sede de Citibanamex. 

Esta sede destinará cinco pisos para Citi México una vez que se complete la separación, según información de El Financiero.

¿Qué pasará con los cuenta habientes de Citi Banamex?

Es lógico que los clientes actuales de Citi Banamex expresen dudas e inquietudes sobre el futuro de sus cuentas, ahorros, créditos y deudas, por lo que directivos han asegurado que estos servicios continuarán operando, pero con un nombre diferente. 

Citi México se enfocará en ofrecer servicios principalmente a inversionistas, empresas y negocios a nivel local e internacional; según Alberto Gómez Alcalá, director corporativo, Citi mantendrá a algunos clientes institucionales.

Por su parte, los clientes con productos financieros de Citibanamex, como créditos y cuentas de ahorro, pasarán a formar parte de Banamex.

Las sucursales actuales de Citibanamex cambiarán su nombre a Banamex y seguirán operando normalmente, ofreciendo los mismos servicios como cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y débito, cajeros automáticos y atención en ventanilla.

Citigroup ha explicado que la venta del 49 por ciento de las acciones del banco, anunciada a principios de 2024, no afectará a los clientes. 

Los directivos estiman que la separación de Citi y Banamex se espera culmine a finales de junio, con ambas entidades operando en todo México.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *