La Comisión de Justicia del PRI ha iniciado un proceso de expulsión en contra de Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México, a quien se le acusa de ocasionar la pérdida del bastión priísta en las elecciones de 2023.

Asimismo, se le acusa de sostener una buena relación con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum. 

Uno de los principales detractores de del Mazo es el exdiputado federal, José Rangel Espinosa, quien en una entrevista señaló que el exgobernador operó para impedir que el PRI mantuviera el bastión electoral más importante del partido tricolor.

Actualmente, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria tendrá una sesión ordinaria para determinar si se recibe la solicitud de expulsión, en caso de hacerlo, la propia Comisión será responsable de emitir la resolución.

Te podría interesar: DELFINA GÓMEZ TOMA PROTESTA COMO GOBERNADORA DEL ESTADO DE MÉXICO

No obstante, en caso de que el PRI decida expulsar a Alfredo del Mazo, este podrá impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y solicitar un juicio para la protección de los derechos políticos-electorales.

En la actual administración lopezobradorista, cuatro mandatarios estatales salientes fueron designados como representantes diplomáticos en el extranjero: la sonorense Claudia Pavlovich asumió como cónsul de Barcelona; el sinaloense Quirino Ordaz es embajador de México en España (ambos expulsados del PRI); y Carlos Miguel Aysa fue nombrado embajador de México en República Dominicana.

Te podría interesar:  GUADALUPE TADDEI PROPONE A FLAVIO CIENFUEGOS COMO SECRETARIO EJECUTIVO DEL INE

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *