La Comisión Europea (CE) realizó un nuevo pago de mil 500 millones de euros a Ucrania dentro del paquete de ayuda macrofinanciera acordado por la Unión Europea para 2023, que asciende a 18 mil millones de euros en total.

Este desembolso, el sexto en el actual paquete de asistencia, eleva la ayuda total proporcionada al país en guerra a 10 mil 500 millones de euros durante el año, según anunció el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Este dinero contribuirá a que Ucrania continúe pagando salarios y pensiones, mantenga en funcionamiento servicios públicos esenciales, como hospitales, escuelas y viviendas para personas desplazadas, y asegure la estabilidad macroeconómica. 

Te podría interesar: UNIÓN EUROPEA ANUNCIA INVERSIÓN DE 45,000 MILLONES PARA LATAM

También se utilizará para la restauración de infraestructuras críticas, como sistemas de energía, suministro de agua, transporte, carreteras y puentes, que han sido dañados por los ataques de Rusia.

La Comisión Europea ejecutó el desembolso después de constatar que Ucrania había logrado avances satisfactorios en el cumplimiento de las condiciones asociadas a esta ayuda y había cumplido con los requisitos de informar a las instituciones europeas para garantizar la transparencia en el uso de los fondos.

Te podría interesar:  ALEMANIA BUSCA REDUCIR LA SEMANA LABORAL A 4 DÍAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *