En el marco del centenario del Comité Olímpico Mexicano (COM), la presidenta del organismo, María José Alcalá lanzó la campaña “Todos somos olímpicos” una iniciativa que tiene como objetivo, organizar un fideicomiso privado para el deporte olímpico. 

Con tal fideicomiso se espera garantizar la presencia de los atletas mexicanos en las justas olímpicas. 

“Les pido a los medios de comunicación que hagan eco para la campaña nacional ‘Todos somos olímpicos’, una iniciativa para crear un fideicomiso privado para el deporte olímpico. Estos recursos serán derogados exclusivamente para asegurar la participación de los atletas y sus equipos multidisciplinarios en los Juegos Olímpicos”. 

Así mismo Alcalá invitó a empresarios, líderes sociales, deportistas y publico en general a contribuir a la campaña, además de comprometerse a que “cada peso donado abonará para construir un México ganador”.

La presidenta del COM compartió detalles sobre el manejo del fideicomiso privado para el deporte olímpico, dejando claro que éste será manejado directamente por los empresarios, por lo que el dinero no llegará al COM, además de prometer total transparencia en la campaña “Todos somos olímpicos”.

“El fideicomiso será manejado por los empresarios, no llegará el dinero al Comité Olímpico Mexicano, será una cuenta especial, tendrá muchísima transparencia. Nosotros (COM) no tocaremos ese dinero, porque lo que queremos es que este fideicomiso tenga mucha certidumbre para la sociedad y sobre todo para los atletas (sic)”. 

Te puede interesar   LAS ESTRATEGAS, MUJERES RECONOCIDAS EN LA FÓRMULA 1

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *