Las empresas aéreas sufrieron un desaire al revisar su desempeño en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante 2022 debido a que varias promediaron apenas un 2 por ciento en el precio de sus acciones.

A excepción de Aeroméxico, que dejó de cotizar el pasado 28 de diciembre, el resto de las aviadoras tuvieron un jornada anual deficiente.

A pesar de que Volaris se colocó como la aerolínea nacional más importante, por volumen de pasajeros movilizados, fue la aerolínea con el peor rendimiento en la BMV.

Te podría interesar: TUA DEL AICM INCREMENTARÁ 7.7 POR CIENTO EN 2023

La caída de Volaris fue del 55.6 por ciento, al pasar de un cierre de 36.7 pesos por acción el año pasado, a 16.3 pesos por título al último día de cotización del 2022.

Una cancelación masiva de viajes debido a las condiciones climáticas en Estados Unidos, además de la incertidumbre impulsadas por la legislación nacional, la que discute permitir el cabotaje, (La práctica que implica la operación de una ruta aérea entre dos naciones por una línea aérea extranjera no perteneciente a ninguna de esas naciones) lo que está prohibido en México.

Te podría interesar:  AMLO INYECTA 70 MIL MDP A PEMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *