Querétaro sería uno de los favoritos destinos de inversión para empresas asiáticas, debido al fenómeno de relocalización de proveeduría, también conocido como nearshoring.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, aseguró que tanto empresas asiáticas como estadounidenses se han acercado a la Cámara para reforzar o comenzar su presencia en Norteamérica.

“Ya muchas empresas asiáticas se han acercado con nosotros, americanas, asiáticas que quieren vender a Estados Unidos, americanas que quieren que aumentemos la línea productiva para venderles más”, declaró.

Te podría interesar: FEMSA ABRE OXXO KIDS EN QUERÉTARO

Respecto a la posible inversión extranjera, Magallanes Alonso indicó que el gobierno del Estado tiene la responsabilidad de garantizar el suministro de energía. No obstante, comentó que hasta el momento no se han detenido proyectos de inversión a causa de este desafío.

Aseguró que confía en el proyecto que se está llevando a cabo por el gobierno para establecer dos subestaciones de energía que sean capaces de abastecer y soportar la demanda de energía eléctrica.

“Ahora el tema que tenemos o el reto es la energía, tenemos que tener energía para crecer al ritmo que pensamos que vamos a crecer. […] Pero cualquier empresa que llega te pregunta más que nada si hay energía suficiente”, aseguró.

Te podría interesar:  ¿Quién es Jesús Vizcarra? Conoce al dueño de SuKarne y Salud Digna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *