El legendario director técnico Bora Milutinovic aseguró que la Selección Mexicana hubiera sido campeón de la Copa del Mundo de 1986, en la que se fue local, si en ese entonces hubiera existido la herramienta del video arbitraje (VAR).

 

En entrevista con ESPN, el serbio que comandó al Tri en dicho mundial señaló que errores arbitrales le impidieron llevar al equipo a tener su primera estrella en el escudo.

 

Y es que una de las grandes polémicas en dicha Copa del Mundo de México 1986 se dio en el México vs Alemania Occidental en cuartos de final. Por primera vez en su historia, la Selección Mexicana alcanzó esa instancia y millones de aficionados se ilusionaron cuando Javier ‘El Abuelo’ Cruz marcó en los últimos minutos del compromiso. Sin embargo, el árbitro anuló el gol por una falta previa y México fue eliminado en penales.

 

Cabe mencionar que en aquella selección también figuraban Hugo Sánchez, Manuel Negrete, Tomás Boy, Javier Aguirre y Pablo Larios.

 

En 2016, el colombiano Jesús Díaz Palacios, silbante del México vs. Alemania Occidental, señaló en entrevista con Excélsior que su decisión fue la correcta.

 

“En esa jugada hubo un empujón contra el defensa Andreas Brehme que no le permitió ir por el balón, y esa situación la aprovechó Cruz para hacer el gol. No anulé ningún gol, pité mucho antes de que metieran la pelota, los alemanes se frenaron en seco”

 

Díaz Palacios reveló que tras la eliminación de México, tuvo enfrentamientos con diversos aficionados aztecas, pero recalcó que tomó la decisión acertada.

Te podría interesar:  RODGERS CONFIRMÓ ROTURA EN EL PULGAR DERECHO.

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *