Información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que, por primera vez en seis meses, la confianza del consumidor mostró una caída en octubre.

Durante el décimo mes del año, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró una disminución del 0.7 por ciento, la cual fue la mayor caída registrada desde julio de 2022,

Esta también representó la segunda caída del año, después de en abril pasado se contrajo un total de 0.3 puntos, así como la ya mencionada de julio del año anterior, en donde cayó 1.6 puntos respecto al mes previo.

Te podría interesar: PRECIOS DE LOS ALIMENTOS CAEN POR TERCER MES CONSECUTIVO

La disminución en este mes fue provocada por una caída general de todos los componentes del ICC, donde destacó un pesimismo respecto a la situación económica del país.

El reporte que realizan tanto Inegi como el Banco de México (Banxico), reflejó que la mayor caída la tuvo el componente que se refiere a la situación económica del país esperada en un año, con una contracción de 1.4 puntos en comparación con el mes previo.

En el mismo tono se ubicó la compra de electrodomésticos, con una caída de 0.8 puntos pese a la desaceleración que ha mostrado la inflación en los últimos meses.

Te podría interesar:  Tupperware se declara en quiebra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *