El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, ha anunciado que el presupuesto nacional israelí para el período 2023-2024 “ya no es relevante” debido a la guerra en Gaza

Se estima que los gastos directos de la guerra en Gaza ascienden a alrededor de mil millones de shekels (246 millones de dólares) al día, sin contar los costos indirectos que aún se desconocen.

La economía de Israel se ha visto parcialmente paralizada debido a la movilización masiva de reservistas militares y los lanzamientos de cohetes palestinos. 

Te podría interesar: ESTADOS UNIDOS SE OPONE A CESE AL FUEGO EN GAZA

El ministro Smotrich también calificó de “alarmista” la rebaja de la perspectiva de Israel por parte de la empresa estadounidense S&P Global, que cambió la perspectiva de “estable” a “negativa”. A pesar de esto, Smotrich afirmó que no prevé grandes déficits.

Además, la agencia de calificación crediticia Fitch colocó a Israel en “vigilancia de calificación negativa” debido a los riesgos geopolíticos asociados con el conflicto en Gaza

A causa de la situación actual, el panorama económico de Israel es grave. Las finanzas del país quedaron parcialmente paralizada por la movilización masiva de reservistas militares y los lanzamientos generalizados de cohetes palestinos.

Te podría interesar:  ALARMAS SÍSMICAS NO SUENAN TRAS SISMO DE 5.2 CON EPICENTRO EN GUERRERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *