Hace unos meses, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum propuso que las alumnas de primaria puedan elegir entre usar falda o pantalón.

No obstante, durante las discusiones, la diputada del PRD, Polimnia Romana explicó que tanto mujeres como hombres deberían ser capaces de elegir cuál es el uniforme que los hace sentir más cómodos, ya sea utilizar falda o pantalón.

Te podría interesar: UNAM MANTIENE EL PRIMER LUGAR EN RANKING UNIVERSITARIO NACIONAL 2023

“Toda niña, niño y adolescente tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad. En los centros escolares, tanto públicos como particulares, se permitirá que las niñas utilicen uniforme neutro. Niñas y niños podrán elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases. Asimismo, los centros escolares deberán abstenerse de imponer reglas que impliquen restricciones a los derechos del alumnado, motivadas por su apariencia física”, se lee en la legislación aprobada por el Congreso. 

Además, se creó el programa la Escuela es Nuestra, en el cual se estipula que se entregará un apoyo universal anual a todas las instituciones, el cual será otorgado por medio de padres y madres de familia. El recurso deberá emplearse para el mantenimiento de los planteles. 

Te podría interesar:  GOBIERNO DE MÉXICO OFICIALIZA LA DESAPARICIÓN DE LA FINANCIERA RURAL

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *