RETRO

Este martes, científicos chinos anunciaron que después de años de trabajo han clonado la primera mona rhesus sana, de dos años de edad y llamada Retro, modificando el proceso por el que se creó la famosa oveja Dolly.

De acuerdo a los expertos, los primates han resultado especialmente difíciles de clonar, y los científicos superaron años de fracasos sustituyendo las células clonadas que se convertirían en la placenta por las de un embrión normal.

“Hemos logrado el primer mono rhesus clonado vivo y sano, lo que supone un gran avance que ha convertido lo imposible en posible, aunque la eficiencia es muy baja en comparación con los embriones fecundados normales”, dijo Lu, investigador del Laboratorio Estatal Clave de Biología Molecular del Desarrollo y del Instituto de Genética y Biología del Desarrollo de la Academia China de Ciencias. “Actualmente, aún no hemos tenido el segundo nacido vivo”.

Desde la histórica clonación de la oveja Dolly mediante una técnica llamada transferencia nuclear de células somáticas (TNCS) en 1996, se han creado más de 20 animales diferentes mediante este proceso, incluidos perros, gatos, cerdos y ganado vacuno.

Te podría interesar:

En 2018, investigadores del Instituto de Neurociencia de la Academia China de Ciencias, en Shanghái, crearon una pareja de macacos cangrejeros idénticos llamados Hua Hua y Zhong Zhong mediante TNCS.

CLONACIÓN: DILEMA MORAL

Con el avance de la tecnología, el humano ha tendido que poner en la balanza los temas morales.

Desde un punto de vista religioso, la clonación está mal en todos los sentidos. Desde la perspectiva de la ciencia, la clonación puede ser buena o mala dependiendo el uso que se le dé.

De acuerdo a la Universidad Veracruzana “La clonación de genes es utilizada para obtener en gran cantidad un gen específico que puede ser utilizado para producir una nueva vacuna, un nuevo medicamento o incluso mejorar la calidad de los alimentos que consumimos a diario”.

Con información de CBS News

Te podría interesar:  ROSALÍA Y JEREMY ALLEN WHITE DESPIERTAN RUMORES DE ROMANCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *