Carlos Velázquez Tiscareño, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), comentó que pese a la iniciativa de reducción de operaciones en el lugar, la saturación persiste.

“En realidad no funcionó la reducción para lo que buscábamos que era bajar el número de personas en terminales, porque las aerolíneas aumentaron el número de sus pasajeros en sus aviones: no funcionó, ya se quedó en 52 operaciones por hora”, señaló Velázquez.

La reducción de operaciones fue una solicitud implementada por el Gobierno de México, quienes pasaron de 61 operaciones por hora en el aeropuerto a 52 vuelos.

Te podría interesar: VOLARIS ACUMULA MÁS 2,280 VUELOS FUERA DE HORARIO EN EL AICM

La modificación se oficializó y puso en práctica desde octubre del 2022, por lo que según datos del aeropuerto, durante los primeros 5 meses de este año, aunque el número de operaciones totales disminuyó 0.1 por ciento, el número de pasajeros comerciales aumentó casi 11 por ciento.

“Nosotros buscábamos reducir el número de pasajeros, pero las aerolíneas metieron aviones más grandes, al final de cuentas, están en su derecho”, explicó Velázquez Tiscareño en entrevista con El Financiero. 

El cambio de las aeronaves ha permitido a las aerolíneas mejoras en la gestión de operaciones, al mismo tiempo que han podido aumentar su rentabilidad con aviones más grandes, con menor consumo de combustible y que usan el mismo horario autorizado por el aeropuerto.

Te podría interesar:  ROBO DE IDENTIDAD CON IA REGISTRA UN AUMENTO DE DOS MIL POR CIENTO EN MÉXICO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *