El pasado lunes, un alumno de 18 años llevó a cabo un tiroteo en una institución para jóvenes en situación de riesgo, el cual dejó dos estudiantes fallecidos y un adulto herido de gravedad en Des Moines, Iowa.

William Holmes, fundador del programa de ayuda para jóvenes, fue identificado como el adulto herido. Holmes es un rapero cuyo nombre artístico es Will Keeps y logró abandonar la vida de pandillas y violencia para dedicarse a ayudar a los jóvenes desfavorecidos en Des Moines. Las víctimas fatales eran de 16 y 18 años.

La policía logró detener a Preston Walls, de 18 años y nativo de Des Moines, quien ya procesado de dos cargos de asesinato y otro de intento de asesinato por lo ocurrido en el programa Starts Right Here.

Te podría interesar: TIROTEO EN MONTEREY PARK DEJA 10 FALLECIDOS

Las autoridades indicaron que el tiroteo fue el resultado de una disputa entre pandillas. La policía indicó que el joven detenido se encontraba en libertad supervisada después de ser acusado de posesión de armas de fuego.

Además, detallaron que Walls se quitó la tobillera electrónica 16 minutos antes de la balacera.

“El incidente tenía un objetivo claro. No fue aleatorio. No hubo nada aleatorio en esto”, dijo el sargento Paul Parizek.

Según la policía, Walls ingresó a la escuela y posteriormente entró una zona común donde se encontraban las víctimas.

Holmes intentó sacar a Walls de la escuela, pero Walls se resistió y posteriormente “sacó la pistola y comenzó a disparar a las dos víctimas adolescentes”, afirmó la policía en un comunicado.

Te podría interesar:  IMPUTAN DELITO DE HOMICIDIO A CUATRO SOLDADOS POR EL ASESINATO DE 5 JÓVENES EN NUEVO LAREDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *