Continúan protestas y bloqueos contra aprobación de la Reforma Judicial en CDMX

En una sesión que se extendió por más de 12 horas, los diputados de Morena, PVEM y Partido del Trabajo (PT) aprobaron en lo general el dictamen de la reforma judicial en la sede alterna habilitada en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, ubicada en la CDMX.

Con un total de 359 votos a favor y 135 en contra, el proyecto se avaló sin apoyo de la oposición, conformada por PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, que votaron en bloque en contra.

Según con las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, el inicio de la discusión de la iniciativa se llevará a cabo el próximo domingo 8 de septiembre. 

Te podría interesar:  Senadores votarán la Reforma Judicial el 8 de septiembre

Tras la aprobación, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron manifestaciones en contra de la reforma en varios puntos de la CDMX. Entre las diversas ubicaciones en las que han realizado las protestas, está la que tiene lugar en el Senado de la República, con el propósito de evitar que se discuta la reforma judicial.

En el lugar de la manifestación también están estudiantes de diversas universidades y facultades, además de activistas y colectivos que están en contra de la reforma. Además, las autoridades han informado sobre varios bloqueos en el Paseo de la Reforma y la línea 7 del Metrobús no está brindando servicio desde la estación Amajac, hasta el Ángel de la Independencia.

De la misma forma, inició una manifestación en la carretera México-Toluca con dirección a la Ciudad de México. Esta comenzará con una caminata hacia la CDMX y continuará en vehículos hasta Paseo de la Reforma y llegar al Senado.

Jueza otorga suspensión definitiva a la Reforma Judicial

Martha Eugenia Magaña López, jueza del estado de Morelos, aprobó este jueves una suspensión definitiva para la propuesta de reforma al Poder Judicial.

Esta resolución de la jueza Magaña, impide al Poder Legislativo aprobar el dictamen de la reforma, por lo que se ordenó enviarla a los Congresos estatales, hasta que se resuelva en profundidad el caso de los quejosos.

“(El dictamen) no podrá ser considerado y menos aprobado por la nueva legislatura y, deberán abstenerse de enviarlo a las Legislaturas de los Estados y de la Ciudad de México para su aprobación, hasta en tanto se resuelva en definitiva el juicio de amparo”.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *