El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden informó que realizará una nueva propuesta para el control de armas en su país, sin embargo, reconoció que es importante que el Congreso debe imponer restricciones para disminuir los tiroteos.

Para conmemorar a las víctimas del tiroteo en Monterey Park, California, ocurrida el 21 de enero recordó a cada una de ellas y enfatizó que no se olvidará a ninguna de las personas.

“Estoy decidido a prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad”, mencionó Biden mientras recordaba a Brandon Tsay, el joven de 26 años que forcejeó con el agresor para quitarle la pistola.

Posteriormente durante su discurso se dirigió al Congreso para que asuman cartas en el asunto y tomen medidas más drásticas para detener esta problemática. 

Te podría interesar: CONTINÚAN LOS TIROTEOS EN EUA: MUEREN DOS ESTUDIANTES TRAS BALACERA EN IOWA

“Prohíban las armas de asalto. Háganlo ahora. ¡Basta ya! Hagan algo. Hagan algo grande”, Sentenció Biden.

No obstante, a pesar de que exista una propuesta para mejorar el control de armas, se prevé que esta sea denegada por el Senado, ya que anteriormente se han retirado propuestas en contra de la flexibilidad para el acceso a armas.

Los congresistas republicanos se oponen alegando que merma el derecho constitucional a poseer armas y que debería decidirlo cada estado en particular.

En la actualidad sólo los comerciantes con licencia federal, responsables de menos de la mitad de las ventas de armas, deben realizar verificaciones de antecedentes en el país, aunque algunos estados han impuesto requisitos adicionales.

La medida de Biden ordena al fiscal general tomar medidas drásticas contra los vendedores que incumplan los controles.

Te podría interesar:  HUMAN RIGHTS CAMPAING DECLARA EEUU EN ESTADO DE EMERGENCIA POR LEYES ANTI LGBT

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *