COPA AFRICANA DE NACIONES

El encuentro de la Copa Africana de Naciones (AFCON) entre el Congo y Marruecos dejo un lamentable capítulo por una pelea posterior al partido, provocada por un intercambio de palabras entre el congoleño Chancel Mbemba y el seleccionador marroquí Walid Regragui. 

La polémica se desató en el pitido final del partido de la AFCON, cuando Mbemba y Regragui chocaron, lo que provocó un enfrentamiento que desembocó en una pelea masiva en la que participaron ambos equipos.

Sin embargo, el drama no acabó ahí, ya que el conflicto continuó en el túnel de vestuarios y provocó la intervención de la estrella marroquí Youssef En-Nesyri, que tuvo que ser sujetado por sus compañeros.

Te podría interesar: FUTBOLISTA ABANDONA CONCENTRACIÓN TRAS MUERTE DE SU PADRE

Tras lo sucedido, lamentablemente, Chancel Mbemba fue víctima de racismo en redes sociales. 

La ex estrella de la Premier League recibió un sinfín de comentarios de odio acompañados de emoticonos de monos y gorilas, lo que pone de evidencia el persistente problema del racismo en el fútbol.

A pesar del alboroto de la Copa Africana de Naciones, Chancel  Mbemba mantuvo su silencio sobre los detalles del incidente, limitándose a elogiar a Regragui, refiriéndose a él como un “gran hombre”.

Regragui, por su parte, aportó su punto de vista, afirmando que Mbemba les había hablado mal a él y a su asistente durante el partido.

En cuanto a lo futbolístico, a pesar de liderar el grupo F, el empate no le garantiza la clasificación a Marruecos. Por su parte, el equipo nacional del Congo tendrá que vencer a Tanzania para asegurar su pase a la siguiente ronda de manera directa.

Te podría interesar:  MODRIC ADVIRTIÓ SOBRE SU CROACIA A JUGADORES DEL REAL MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *