COPA ORO W

El Dignity Health Sports Park de Carson, California fue testigo de la hazaña mexicana en la última fecha de fase de grupos de la primera edición de la Copa Oro W. La Selección Mexicana venció 0-2 al representativo de las Barras y las Estrellas.

Con la victoria, el equipo mexicano conquistó el liderato del Grupo A con siete puntos y consiguió su pase a cuartos de final del certamen.

Las dirigidas por Pedro López salieron con gran intensidad a jugarles de tú a tú a las norteamericanas. Estuvieron buscando el arco rival en diversas ocasiones, pero el gol no lograba caer.

En el minuto 38, Jaqueline Ovalle, `La Maga´, interceptó un balón afuera del área y quedó sola frente a la guardameta Alyssa Naeher, a quien logró quitarse de encima para hacerle un sombrerito y anotar el golazo que abrió el marcador.

Te podría interesar: ALEX MORGAN TRAS VICTORIA DEL TRI FEMENIL: “MÉXICO VINO A JUGAR Y LO HICIERON MUY BIEN”

Golazo

La Selección Mexicana asoció el gol de Ovalle con el inolvidable gol de Giovanni Dos Santos en Copa Oro frente a Estados Unidos hace unos años. El famoso gol de: “Fírmala Gio”.

Las escuadras se fueron al descanso con el marcador 0-1 a favor de las aztecas. En la parte complementaria las mexicanas se replegaron para cuidar el marcador en los primeros minutos, sin embargo, USA estuvo cerca de empatar y decidieron seguir jugando a la ofensiva.

Estados Unidos se volcó al frente para buscar el empate y descuidaron la defensa, esa situación la aprovechó Mayra Pelayo al 92, quien encaró a la defensa, hizo una bicicleta, recortó y sacó un derechazo desde afuera del área que terminó al fondo de la red y puso el 0-2.

Te puede interesar   DANIEL SUÁREZ GANA LA AMBETTER HEALTH 400 POR DIFERENCIA DE 0.003S EN EL ATLANTA MOTOR SPEEDWAY

México no había ganado frente a EE.UU. desde hace 14 años. Por lo tanto, rompieron la racha y México se convirtió en el primer equipo de CONCACAF en vencer al representativo liderado por Alex Morgan en suelo estadounidense desde Canadá en 2000.

COPA ORO W

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *