Durante la sesión plenaria de los diputados federales de Morena se reunieron los cinco posibles candidatos a la presidencia para las elecciones del 2024, los posibles candidatos son los siguientes:

  • Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México;
  • Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores;
  • Adán Augusto López, Secretario de Gobierno;
  • Ricardo Monreal; Senador de la República y
  • Gerardo Fernández Noroña, Diputado del Congreso de la Unión.

Para evitar que el evento tuviera tintes de elección interna, el el coordinador del grupo parlamentario, Ignacio Mier Velazco invitó a los integrantes del partido a firmar un “acuerdo de unidad”, en el que se señalaba que no se podían presentar favoritismos durante la sesión. 

Te podría interesar: DIPUTADO DE MORENA PROPONE NO RETIRAR TÍTULOS POR PLAGIOS

Velazco señaló previo a que los posibles candidatos subieran al estrado que debían ser mesurados y no dar la nota a medios de comunicación, pues se trataba de una reunión interna, no un concurso de popularidad. 

“Ellos, los medios, esperan la nota: a quién aplauden más, a quién le hacen vacío, etcétera. Eso no puede suceder. Les garantizo, le garantizamos, secretario, dígale al Presidente que en esta plenaria eso no va a suceder. Lo que sí va a suceder es que vamos a estar unidos”, dijo Velazco.

No obstante, a pesar del acuerdo de unidad, sí hubo algunas diferencias en el trato que se dio a los aspirantes, pues Marcelo Ebrard fue recibido afuera de la plenaria con mariachis que le cantaron El rey y una canción que le fue compuesta para su campaña: “Marcelo, sí vamos a ganar, que lo escuchen todos, ya llegó el carnal”.

Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *