Durante la ceremonia del 75.º aniversario de la fundación de Corea del Norte, el gobierno de Kim Jong-un presentó el primer submarino con armas nucleares.

Este submarino táctico con armas nucleares fue enviado a la escuadra de submarinos bajo la jurisdicción de la Flota del Mar Oriental de la Armada norcoreana; es el número 841 y fue bautizado como ‘Héroe Kim Gun-ok’.

De acuerdo con los medios oficiales norcoreanos, la creación de este submarino “marca el inicio de un nuevo capítulo en el fortalecimiento del poderío naval de Corea del Norte”, además de fortalecer la disuasión nuclear nacional.

Te podría interesar: KIM JONG-UN REFORZARÁ ARSENAL NUCLEAR DE COREA DEL NORTE

Posteriormente, Kim Jong-un, detalló que la finalidad de construir el submarino con armas nucleares es para que los submarinos regulares sean modelos de ataque y contrarrestar a la armada de Estados Unidos.

“(El objetivo es) convertir a los submarinos de tamaño medio existentes de la Armada de Corea en modelos de ataque, (Además de) contrarrestar a Estados Unidos”, declaró Kim Jong-un.

Por último, detalló que el submarino se convertirá en símbolo del poder revolucionario que tiene Corea del Norte.

 “El submarino nuclear de ataque, que durante décadas ha sido un símbolo de agresión contra la república, se ha convertido ahora en un símbolo de nuestro poder revolucionario para infundir miedo en los corazones de nuestros enemigos sin escrúpulos”, dijo Kim Jong-un.

Te podría interesar:  Golpe de Estado en Bolivia: Denuncian movilidad del Ejército

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *