Corea del Norte informó a Japón que intentará lanzar un satélite militar espía en los próximos días; anteriormente, a finales de mayo, se intentó pero el cohete terminó en el océano.

El Gobierno de Kim Jong Un comunicó hace tiempo que el objetivo de enviar este satélite militar espía es para monitorear desde el espacio las actividades bélicas de Estados Unidos y Corea del Sur.

Pyongyang informó que se intentará una segunda prueba después de realizar los análisis sobre qué pudo haber salido mal en la primer ocasión. 

A causa del segundo intento, la Guarda Costera de Japón señaló que Corea del Norte le notificó sobre las posibles fechas de lanzamiento, las cuales son entre el 24 y el 30 de agosto.

Te podría interesar: ONU NEGOCIA CON COREA DEL NORTE LIBERACIÓN DE MILITAR ESTADOUNIDENSE

No obstante, el portavoz de la Guardia Costera, Hiromune Kikuchi, informó que no se le brindaron detalles sobre cómo será el satélite, no obstante, explicó que, muy probablemente, sea uno similar al que se intentó lanzar en mayo. 

Kikuchi también explicó que de acuerdo con el informe entregado por Corea del Norte, las zonas que podrían verse afectadas por el lanzamiento son: 

  • La costa occidental de la Península de Corea,
  • El Mar de la China Oriental
  • Al este de la isla filipina de Luzón.

Japón emitió avisos de seguridad para sus embarcaciones que navegan por esas tres zonas, según el sitio web de la Guardia Costera japonesa.

En respuesta al aviso norcoreano, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, instruyó a las autoridades a hacer todo lo posible para recolectar y analizar cualquier información y estar preparados para cualquier emergencia, según su oficina.

Te podría interesar:  DEFENSA DE EMILIO LOZOYA ASEGURA QUE GOBIERNO YA ACEPTÓ ACUERDO DE 10 MDD

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *