Corea del Sur: Incendio en fábrica deja al menos 20 muertos

Una fábrica de baterías de litio en la localidad surcoreana de Hwaseong, cerca de Seúl, Corea del Sur, sufrió un trágico incendio en donde murieron al menos 22 personas y ocho quedaron heridas, dos de ellos en estado grave.

La fábrica, operada por Aricell, reportó el incendio de la fábrica por la mañana y fue extinguido en su mayoría durante las primeras horas de la tarde.

De acuerdo al jefe de bomberos Kim Jin-young, el fuego comenzó tras la explosión de unas pilas en el interior de un almacén, en donde había unas 35 mil pilas almacenadas.

Te puede interesar   Samsung: Declaran primer huelga en la planta de Corea del Sur

“Veinte extranjeros figuran entre los fallecidos, 18 de ellos chinos, uno de Laos y una persona de nacionalidad desconocida”, declaró Jin-young.

El presidente Yoon Suk-yeol ordenó la movilización de todo el personal y los equipos disponibles para las labores de rescate. En la fábrica había unos 102 trabajadores presentes cuando se iniciaron las llamas.

Por su parte, el primer ministro Han Duck-soo arribó a la fábrica para acompañar a las víctimas y sus familias y conocer el curso de las operaciones que se llevan a cabo en la zona.

Incendio en fábrica de Corea del Sur habría comenzado por combustión de las pilas

Uno de los empleados de la fábrica que logró escapar de las llamas señaló que el incendio habría surgido debido a la combustión explosiva de una de las baterías, lo cual tuvo como consecuencia una serie de explosiones y cortos.

Las autoridades investigan la causa del incendio, incluida la hipótesis inicial de una falla en una de las baterías almacenadas.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap difundió imágenes en las que se ven distintas explosiones y columnas de humo, mientras que a los bomberos les tomó más de cuatro horas controlar las llamas.

Tras controlar el incendio, los bomberos extrajeron los cuerpos y su identificación “tomó tiempo” debido a la gravedad de las heridas.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *