Hal Reisinger, director ejecutivo de Cosworth declaró para el medio Motorsport que “no ha sido un objetivo” regresar a la Fórmula 1 con la nueva reglamentación de motores híbridos para el año 2026.

“Estamos muy agradecidos de haber sido capaces de generar una cantidad significativa de negocio en la automoción. Eso requiere dedicar todos tus recursos si quieres hacerlo bien, y yo no creo en hacer nada que no sea excelente”.

Ford anunció la semana pasada que volvería a la F1 dos décadas después mediante una asociación técnica con Red Bull Racing a partir de 2026.

El acuerdo le permitirá trabajar con la división de trenes motrices del gigante de las bebidas energéticas (y AlphaTauri) de cara a la próxima generación de unidades de potencia que se introducirá en 2026, centrándose más en la energía eléctrica y los combustibles sostenibles.

Esto supone el regreso de la marca que hace más de 20 años tenía una asociación con Cosworth; ocupando el tercer puesto en la clasificación de mayor número de victorias por motor, sólo por detrás de Ferrari y Mercedes.

La marca tiene 10 títulos de constructores a sus espaldas, y su apogeo llegó con el motor DFV utilizado entre 1967 y 1983, desarrollado en colaboración con Ford.

Aunque los cambios en el reglamento han provocado una nueva oleada de interés de los fabricantes en la F1, y ya hay hasta seis fabricantes inscritos para 2026, Cosworth no se ha planteado un posible regreso.

“Nos obligaría a crear otra parte de nuestra organización para servir adecuadamente a la Fórmula 1, lo que hasta este momento no se ha presentado como una propuesta de negocio lo suficientemente convincente como para que me lo plantee”.

Te podría interesar:  LOS MEJORES TRASPASOS DEL DEADLINE DE LA NBA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *