La creadora de la historia original de Mean girls,  Rosalind Wiseman quien escribió el libro  que es una guía para familias con hijas adolescentes mismo que sirvió de inspiración para la película en 2004,, demandará a Paramount por incumplir contato.

Asimismo en 2002, Rosalind firmó un contrato para vender los derechos en 2002 con el fin de vender  los derechos de la historia por 400 mil dólares asimismo ella cedió voluntariamente las ganancias asociadas a productos derivados de su obra es decir ‘Programas de televisión, películas o musicales’ sin embargo ella recibiría un porcentaje de ganancias netas obtenidas del desempeño de la taquilla de mean girls.

Te podría interesar:  TINA FEY VUELVE A ‘CHICAS PESADAS’

También, Paramount confirmó que “Mean girls’ no fue redituable en 20 años de historia pues los costos asociados a la producción y distribución de la cinta, fueron tan grandes que no se generaron ganancias.

Wiseman señaló a  The New York Post que firmó un contrato horrible, y que han hechos dinero con la idea original

“sí, firmé un contrato horrible. Pero Mean Girls hizo muchísimo dinero y siguen reciclando mi trabajo sin considerarme para nada”.

Además Mean girls cambió la cultura y su actitud por el tema del feminismo y ahora los abogados buscan auditar a Paramount con la finalidad de que revele la rentabilidad de la producción y obtener lo que se debe.

“Es muy vergonzoso que una compañía del tamaño de Paramount haga todo esto para no pagarle lo que le debe a la señora Wiseman, a pesar de que tiene una de las franquicias más exitosas de los últimos 25 años”

Ryan Keech, Entertainment Weekly

Te podría interesar:  TAYLOR SWIFT ES NOMBRADA COMO ARTISTA DEL AÑO POR APPLE MUSIC

Te podría interesar: SYLVESTER STALLONE HABLÓ DE LA CINTA INEXISTENTE DE ROCKY 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *