Posterior a que el Sillicon Valley Bank fuera declarado en quiebra, las afectaciones se hicieron presentes en el Credit Suisse, uno de los principales bancos de Suiza, el cual presentó una pérdida del 20 por ciento en sus acciones, debido a que su principal accionista saudita decidió no inyectar más capital. 

Durante la sesión de este miércoles 15 de marzo, las acciones de la institución bancaria alcanzaron un valor mínimo de 1.70 francos suizos.

El principal accionista de Credit Suisse era el Banco Nacional Saudita desde noviembre de 2022, cuando ingresó en la reestructuración de Suisse.

Ante esto, Amar Al Judairy, presidente del banco saudita descarto que la compañía de los emiratos invierta más dinero para apoyar a los europeos.

“La respuesta es absolutamente no, por varias razones cada vez más simples, que son reglamentarias y estatutarias”, explicó Judairy a Bloomberg TV.

Te podría interesar: QUIEBRA DE SILLICON VALLEY BANK: ENCINDEN LAS ALARMAS FINANCIERAS EN EEUU

REGULADOR FINANCIERO DE SUIZA APOYARÁ A CREDIT SUISSE

El Banco Central y el Regulador Financiero de Suiza explicaron que en caso de ser necesario otorgarán apoyo a Credit Suisse, con el objetivo de que la confianza en las instituciones no decaiga. 

“Credit Suisse cumple con los requisitos de capital y liquidez impuestos a los bancos sistémicamente importantes. Si es necesario, el BNS proporcionará liquidez a Credit Suisse”, dijeron Finma y el Banco Nacional de Suiza.

Actualmente Credit Suisse cumple con los mínimos regulatorios de capital y liquidez, no obstante, ha sufrido retiros históricos por parte de clientes que se mantienen nerviosos y retiraron sus fondos de la institución.

Te podría interesar:  Hot Sale 2024: Confirman fechas para las promociones

Por último, para disminuir la inquietud ante las especulaciones tanto la Finma como el Banco Nacional Suizo destacaron que ambas instituciones sigues de cerca la evolución del tema y garantizar la estabilidad financiera.

“Finma y el SNB están siguiendo los acontecimientos muy de cerca y están en estrecho contacto con el Departamento Federal de Finanzas para garantizar la estabilidad financiera”.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *