Tras la publicación de un reportaje por parte de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en donde aseguraban que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, había adquirido un departamento de lujo por 30 millones de pesos, el mismo funcionario declaró en la mañanera de este jueves que efectivamente adquirió el departamento pero no por el precio estipulado en la nota.

Al respecto, el funcionario declaró que la compra fue realizada gracias a un préstamo por parte del ejército.

“El departamento lo adquirí a través de un préstamo del Ejército y fue valuado en un poco más de 9 millones de pesos”, aseguró.

Te podría interesar: CONACYT RETUVO 1,200 MDP EN FIDEICOMISO SIN JUSTIFICARLO

El lujoso departamento está ubicado en el exclusivo fraccionamiento de Bosque Real de Huixquilucan, Estado de México, uno de los municipios más ricos y con mayor plusvalía del país.

Según la investigación de MCCI, el departamento está en la cuarta planta de un edificio, tiene más de 400 metros cuadrados, tres recámaras con baño, una amplia estancia, vista a un campo de golf, ascensor privado, su propio cuarto de juegos y se ubica en un desarrollo que tiene una alberca techada y gimnasio.

En el reportaje estimaron el precio de 30 millones de pesos debido a que propiedades con características similares se encontraban en rango similar a ese precio.

Sandoval compró dicho inmueble en febrero de 2020, casi un año después de ser nombrado titular de la Sedena: “Lo adquirí en el precio que dice la nota, pero lo que no menciona esa nota es que el departamento era obra gris”, aclaró.

Te podría interesar:  YASMIN ESQUIVEL: MINISTRA ES ACUSADA DE PLAGIAR TESIS

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó al secretario y demeritó los resultados del reportaje, ya que, según él, son investigaciones hechas sin fundamento. El jefe del Ejecutivo calificó a Cresencio como “una persona honesta e incorruptible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *