Cristina Pereyra, esposa del exsecretario de seguridad pública de Genaro García Luna, declarará en el juicio por narcotráfico en Nueva York como único testigo de la defensa.

El testigo de Pereyra fue determinado por los abogados de García Luna quienes deshicieron que ella fuera la única testigo que llevarán al estrado.

La esposa del exfuncionario declarará apenas un día después de que García Luna no decidiera no hablar durante el proceso judicial sobre los cargos que le cargan.

Te podría iTras nteresar: JUICIO A GARCÍA LUNA: ‘EL REY’ ZAMBADA TESTIFICARÁ EN CONTRA DEL EXPOLÍTICO

Desde que comenzó el juicio, Pereyra se ha presentado en todas las audiencias. García Luna es acusado de tráfico de cocaína, delincuencia organizada y dar declaraciones falsas a las autoridades de Estados Unidos.

Pereyra es propietaria de varios restaurantes y cafeterías y se conoce que el matrimonio utilizó un negocio registrado a su nombre en Miami para tramitar la ciudadanía estadounidense, inmueble que la pareja utilizó para vivir desde que el exsecretario de seguridad dejó su cargo en el 2012.

Recientemente, se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera demandó a García Luna y a Pereyra  a finales de 2021 por lavado de dinero por más de 700 millones de dólares.

Te podría interesar:  SENADORAS DEL PVEM PRESENTAN INICIATIVA PARA DUPLICAR LOS DÍAS DEL AGUINALDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *