Una carta que dice ser del cártel mexicano de la droga acusado de secuestrar a cuatro estadounidenses y matar a dos de ellos condena la violencia y dice que la pandilla entregó a las autoridades a sus propios miembros responsables.

En una carta obtenida por el medio The Associated Press a través de una fuente policial del estado de Tamaulipas, la facción Scorpions del cartel del Golfo se disculpó con los residentes de Matamoros, donde los estadounidenses fueron secuestrados, la mujer mexicana que murió en el tiroteo del cartel y los cuatro estadounidenses y sus familias.

“Hemos decidido entregar a los involucrados directos y responsables de los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia decisión y falta de disciplina”, dice la carta, agregando que esos individuos habían ido en contra de las reglas del cártel. que incluyen “respetar la vida y el bienestar de los inocentes”.

Te podría interesar: HALLAN A ESTADOUNIDENSES SECUESTRADOS EN TAMAULIPAS; HAY DOS MUERTOS Y UN HERIDO

Se sabe que los cárteles de la droga emiten comunicados para intimidar a sus rivales y autoridades, pero también en momentos como estos hacen algo de trabajo de relaciones públicas para tratar de suavizar situaciones que podrían afectar su negocio. Y la violencia del viernes pasado en Matamoros fue mala para el negocio del cártel.

Los asesinatos de los estadounidenses atrajeron a tropas de la Guardia Nacional y un equipo de fuerzas especiales del Ejército a realizar patrullas que “calientan la plaza” en terminología narco, dijo el analista de seguridad mexicano David Saucedo.

“Es muy difícil en este momento que ellos sigan trabajando en términos de venta de drogas a pie de calle y traslado de drogas a Estados Unidos; ellos son los primeros interesados ​​en cerrar este capítulo lo antes posible”, dijo Saucedo.

Te podría interesar:  Alito Moreno continuará como dirigente nacional del PRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *