Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que el famoso Cometa Verde es un remanente de la creación de nuestro Sistema Solar. 

Además señala que este será visto como una bola de color verde y podrá observarse el próximo 2 de febrero, en pleno Día de la Candelaria, pues en esta fecha alcanzará su perigeo, es decir, su distancia más cercana a la Tierra (aproximadamente unos 42 millones de kilómetros).

Te podría interesar: NASA SALVA A LA TIERRA DE CHOQUE CON ASTEROIDE

Sin embargo, a pesar de que se encontrará cerca de la Tierra, la científica Julieta Fierro detalló que desde México se podrá apreciar como una pelota brillante, por lo que no se observará la clásica cauda o “cola” del cometa,

Según el seguimiento realizado por especialistas, el Cometa Verde ingresó al Sistema Solar en los primeros días del 2023, aunque el 12 de enero fue el día en que alcanzó su distancia más cercana al sol. 

¿EN DÓNDE VER EL COMETA VERDE? 

Con base en la explicación presentada por la investigadora Fierro Gossman, el mejor lugar para observar el Cometa Verde es alejado de las grandes urbes, pues la luz sintética nubla la vista a las luces que existen en el cielo. 

No obstante, en caso de que no tengas la posibilidad de aislarte de las ciudades y visitar un lugar con menos contaminación lumínica, el Proyecto Telescopio Virtual ofrecerá una transmisión en vivo, totalmente gratuita, a través de su página oficial en este enlace: https://www.virtualtelescope.eu/webtv/.

Te podría interesar:  Mejores películas para ver en Navidad | Clicketa

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *