¿Cuándo y en dónde ver el primer debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump?

Por primera vez, Donald Trump y Kamala Harris se verán en lo que será el primer debate entre ambas de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en lo que representa una oportunidad de oro para el Partido Demócrata, cuyo apoyo recibió un fuerte refuerzo desde que el presidente Joe Biden salió de la carrera por la Casa Blanca.

Este encuentro significa el primer encuentro tanto personal como político, cuyo resultado podrá favorecer claramente a uno de ellos de cara a los comicios del 5 de noviembre, después de que las primeras encuestas no revelaron un claro favorito, aunque Harris encabeza los mismos.

Kamala Harris se suma a este encuentro como candidata demócrata. En el primer debate que tuvo lugar el 27 de junio, el actual presidente, Joe Biden, quería ser reemplazado por Trump, pero su trabajo en ese día fue errático y sin capacidad para decir nada, lo que le llevó a abandonar su posición a un segundo mandato el 21 de julio.

Te puede interesar   Harris VS Trump separa a empresas de Silicon Valley

¿Cuándo y a qué hora ver el debate entre Donald Trump y Kamala Harris?

El debate tendrá lugar en Pensilvania, uno de los estados decisivos que podrían cambiar el resultado de las elecciones de Estados Unidos, este martes 10 de septiembre a las 20:00 horas locales (19:00 de la Ciudad de México).

Los equipos de Donald Trump y Kamala Harris acordaron mantener las mismas normas del debate presidencial que el republicano presentó con Joe Biden, a fin de evitar que se interrumpieran las intervenciones.

Únicamente los moderadores podrán hacer preguntas y los candidatos tendrán hasta dos minutos para replicar sus respectivas preguntas.

La campaña de Donald Trump adelantó algunas de las líneas de choque que hará probablemente el candidato, alegando que Harris es responsable “de todo lo de esta administración”, y acusándola de provocar “la peor economía” en Estados Unidos, informó la cadena CNN. Además, su equipo ha trabajado para evitar que Trump responda impulsivamente a los ataques de Harris.

Mientras tanto, la campaña de la candidata demócrata convirtió en un anuncio de televisión la burla del expresidente Barack Obama en la convención demócrata sobre la fijación de Trump con el tamaño de las multitudes.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *