Según autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el próximo sábado 1 de julio llegará la cuarta onda de calor a México, la cual se espera que persista durante al menos cuatro días.

Al respecto, la Dra. Graciela Binimelis de Raga, del Grupo de Interacción Micro y Mesoescala de la UNAM, ha señalado que se anticipaba el inicio de la cuarta onda de calor a principios de julio. 

Aunque el pronóstico exacto aún se encuentra bajo reserva por parte de la institución académica, el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha indicado que algunas regiones del país podrían alcanzar los 45 grados Celsius o incluso más.

Te podría interesar: AMLO ASEGURA QUE NADIE SE VA A QUEDAR SIN LUZ DURANTE LA OLA DE CALOR

Asimismo, se prevé que en los próximos días exista una circulación anticiclónica en niveles medios, lo que afectará principalmente al norte de México. Cabe destacar que la presencia de lluvias podría mitigar los efectos del calor en diversas áreas del país.

Por el momento, se desconoce la duración exacta de la cuarta onda de calor, aunque se espera que sea menor que la tercera, que se prolongó aproximadamente durante 22 días.

Estos serán los estados más afectados por la cuarta onda de calor en México:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 grados: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 grados: Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 grados: Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.
Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *