CUBA

El gobierno de Cuba emitió una propuesta para un nuevo “Código de Familias”, el cual estipula que los miembros de la comunidad LGBT puedan realizar adopciones y contraer matrimonio. 

Para evaluar la aprobación de dicha propuesta se sometió a elecciones, en donde los ciudadanos de la isla caribeña eligieron si se debía convertir en una realidad la nueva ley.

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez, informó que según los resultados preliminares un 66.87 por ciento de los votos válidos (3 millones 936 mil 790) dijo que “Sí” a la nueva legislación mientras que un 33.13 por ciento (1 millón 900 mil 90) votó que “No”. Refirió que acudieron a las urnas el 74 por ciento de los poco más de ocho millones de isleños convocados en la jornada.

¿Qué se aprobó con la propuesta del nuevo “Código de Familias”?

Después del resultado favorable en las elecciones, el nuevo Código de las Familias de Cuba estipula lo siguiente:

  • Incrementar los derechos de crianza a los abuelos, esto para atender el abandono de los menores a causa de la migración, 

  • Permitir el matrimonio entre “dos personas”, omitiendo el “hombre y mujer” que solía utilizarse desde 1975,

  • Dar la oportunidad de que los miembros de la comunidad LGBT puedan realizar adopciones.

Por último, varios líderes religiosos han expresado su preocupación de que pueda debilitar al núcleo familiar tradicional, no obstante, organizaciones de la comunidad LGBT expusieron su punto de vista al permitirles tener una familia como al resto de las personas.

Te podría interesar:  OMS DECLARA EDULCORANTE ASPARTAMO COMO POTENCIAL CANCERÍGENO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *