Después de que el ufólogo Jaime Maussan y expertos en el rubro solicitaran a varios legisladores reconocer la vida extraterrestre en México tras la demostración de dos cuerpos de seres no humanos en la cámara de Diputados, diversos científicos han calificado la exhibición como un fraude.

El también periodista mexicano señaló que los cuerpos tenían más de mil años e incluso citó una investigación que realizó la UNAM en 2017, para dar credibilidad a su versión.

“De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México, que realizó los análisis de carbono 14, estos seres tienen alrededor de mil años de antigüedad. Es decir, no se trata de seres que fueron recuperados de naves, que son estrellamientos, sino que son seres que estaban sepultados en minas de diatomea”, aseguró Maussan.

Te podría interesar: MAUSSAN PRESENTA CUERPOS NO HUMANOS EN EL CONGRESO

“Si el ADN nos está demostrando que no son seres humanos y que no hay nada que se parezca en el mundo a esto, así lo debemos de tomar; son seres no humanos, no les queremos decir extraterrestres porque no lo sabemos”, apuntó.

Los hallazgos se habrían dado en el desierto costero peruano de Nazca, el cual es reconocido por ser el sitio en donde se hallaron unas enigmáticas figuras gigantescas talladas en la tierra. Sin embargo, estos nunca fueron presentados físicamente en Perú a pesar del intento de difusión de Maussan, que solo mostró fotos en una conferencia.

En 2017, la Fiscalía peruana aseguró, de manera tajante, que con base en un informe ejecutado por el Instituto de Medicina Legal, las figuras eran “muñecos manufacturados de data reciente, los cuales han sido cubiertos con una mezcla de papel y pegamento sintético para simular la presencia de piel”.

“No son los restos de alienígenas ancestrales que han intentado presentar […] para elaborar la estructura interna de los muñecos se usaron huesos de animales que fueron modificados para generar una forma humanoide”.

Por otra parte, Julieta Fierro, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, aseguró que el asunto “no tiene ni pies ni cabeza” y aseguró que desde su posición como científica, desconfía de alguien que algún momento aseguró haber hablado con la Virgen de Guadalupe:

“Para la UNAM es muy triste esta situación […] Hay intentos muy serios de la humanidad para buscar vida extraterrestre”, afirmó.

Te podría interesar:  SUSPENDEN SERVICIO EN LA LÍNEA B DEL METRO DE LA CDMX PARA RESCATAR A PERRITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *