Con la llegada de 2023, se aproxima un fenómeno financiero recurrente y perjudicial para las finanzas de las familias mexicanas, la famosa y angustiante cuesta de enero, por eso a continuación te damos varios consejos para solventar esta complicada situación.

Lamentablemente para nuestos bolsillos, la cuesta de enero de este año pinta para ser una de las complicadas en mucho tiempo, debido a que los niveles de la inflación en México alcanzaron su mayor nivel inflacionario en 20 años.

Ante el díficil contexto financiero con el que nos da la bienvenida el 2023, aquí te damos cinco consejos para que conquisten la cuesta de enero sin ningún problema.

Te podría interesar: MEXICANOS DESTINAN UN TERCIO DE SU SUELDO A FIESTAS

Cuesta de enero: Cinco consejos para ‘sobrevivir’

No realices gastos innecesarios

Realiza una lista de las cosas que necesitarás durante el mes y trata de solo comprar aquellos productos y servicios necesarios para cubrir tus necesidades. Es muy importante que hagas esto porque diciembre fue un mes lleno de gastos innecesarios, además de que enero con el Día de Reyes, la Rosca y ocasiones especiales fomentan las compras superfluas.

Usa de manera inteligente tu tarjeta de crédito

Nunca compres aquel ‘antojito’ con tu tarjeta de crédito, recuerda que es una herramienta financiera que nos puede sacar de apuros pero si la usas de manera irresponsable los intereses de tu mensualidad poco a poco te comerán.

Empieza a ahorrar dinero y cuidar tus finanzas

Aunque ahorrar dinero siempre es una excelente decisión, aprovecha que empieza el año para poner en orden tus gastos y destina un porcentaje de tus ganancias a un guardadito que te pueda sacar de apuros, como en la cuesta de enero.

Te podría interesar:  PESO SUBE SU PRECIO CONTRA EL DÓLAR EN MEDIO DE INCERTIDUMBRE POR ALZA DE TASAS

Cuida tus finanzas cuídandote a ti mismo

Hace poco aquí en Garmo Click, publicamos una nota explicando los aumentos que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de productos como el refresco, los cigarros y la gasolina, por lo que estos artículos serán más caros a partir de este año.

Evita pedir préstamos

Esta debe ser tu última opción en cualquier caso ya que la deuda que puedes adquirir de un préstamo de 5 mil pesos puede elevarse considerablemente debido a las tasas de interés actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *