En cada una de sus producciones el cineasta se concentraba en el aspecto, las investigaciones rigurosas por los temas a tratar en las cintas y diseños detallados en los escenarios, además de distintas técnicas de realización, sin embargo, poco se habla de las producciones que se quedaron sin concluir, es decir, el cineasta trabajó en diversos guiones y proyectos que no terminó, pues falleció en  1999 debido a un ataque cardiaco.

Te podría interesar: LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA, SEGÚN DEL TORO, IÑÁRRITU Y SCORSESE

¿Cuáles fueron sus proyectos inconclusos?

  • Napoleón
  • Inteligencia Artificial
  • Los documentos Arios

El cineasta siempre sintió atracción por la vida del emperador Francés: Napoleón por lo que con ardua investigación sobre la vida de Napoleón, documentó el día a día de la vida del militar, con ayuda de estudiantes de Oxford, sin embargo fue un proyecto que se quedó sin concluir.

Hasta el momento se conocen los planes para el desarrollo de Napoleón, pues Kubrick buscó planear las secuencias concretas sobre batallas como la derrota del emperador en Rusia y la de Waterloo, por lo que la historia debería terminar con la muerte del emperador.

Entre el desarrolló que tendría Napoleón, kubrick se puso en contacto con científicos relacionados con la industria aeroespacial con el fin de captar la luz de una vela y por ende utilizarla como iluminación en un edificio, sin embargo en esos momentos, la tecnología de la industria no era capaz de producir ese efecto. La iluminación no se pudo utilizar para Napoleón, sin embargo fue usada para Barry Landon.

Te podría interesar:  Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi confirman su matrimonio

Gracias a 2001: Odisea del Espacio, el cineasta ya contaba con el apoyo de Metro Golden Meyers MGM por lo que buscó desarrollar el proyecto, sin embargo la productora no se arriesgó a invertir en el proyecto.

Con Los documentos Arios, el cinesta buscó retratar el Holocausto sin embargo desde 1976 buscaba una historia para prodcir, por lo que exhortó al premio novel de literstura Isaac Bashevis Singer para aprticipar en su proyecto, sin embargo no tuvo éxito pues Bashevis Singer, no tenia inención de unirse al proyecto.

El proyecto ya tenía locaciones, pues el cineasta y la producción habían visitado lugares como Hungría y Checoslovaquia, cuando aún existía, sin embargo el proyecto fue frenado totalmente debido al director Steven Spielberg, pues trabajaba en un proyecto similar llamado La Lista de Schindler, pues el director no podía tener otro fracaso en taquilla después de Cara de Guerra.

Por su parte, Inteligencia Artificial mostraría la superioridad de las máquinas sobre la humanidad, temas que en el presente son usuales pero que en ese tiempo eran novedosos, por lo que Kubrick comenzó a planear el filme de 1969 a 1982 en donde encontró un relato que se basaría en : Los superjuguetes duran todo el verano de Brian Aldiss por lo que el cineasta se puso en contacto con el escritor de Reino Unido, sin embargo nunca llegaron a un acuerdo por lo que buscó otro guionista para llevarlo a cabo.

En conjunto con Light & Magic, el cineasta buscó llevar a la pantalla grande la historia de un niño robot que quería convertirse en un niño real, sin embargo en medio de la preproducción de la cinta, Kubrick no se encontraba satisfecho, por lo que pospuso el proyecto.

Te podría interesar:  Animation Cafe abre sus puertas en Liverpool Perisur

Después de elegir a otro realizador para el proyecto, Stanley no pudo terminar de decidir lo que haría con esta idea, por lo que pausó y continúo con Ojos bien cerrado, sin embargo, unos cuantos días después falleció.

Te podría interesar:  BERLINALE ENTREGA OSO DE ORO A SPIELBERG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *