El campeón mundial de Fórmula 1 de 1996, Damon Hill, ha insistido en que la FIA “investigará” los factores que rodearon la trágica muerte de Dilano van ‘t Hoff en Spa-Francorchamps; el piloto de MP Motorsport, sucumbió a las lesiones sufridas en un incidente durante la ronda de FRECA en la sede belga en condiciones peligrosas.

Van ‘t Hoff fue recogido por un rival en un incidente similar al que cobró la vida de Anthoine Hubert en 2019 en F2, y ambos ocurrieron en Radillon con autos que regresaban a la línea de carrera después de un accidente.

La sección de la pista en Spa se ha renovado desde el incidente de Hubert, y se han producido otros accidentes graves en Eau Rouge y Radillon, aunque volverán las preocupaciones sobre la seguridad del circuito.

Riesgo oculto declara Damon Hill 

“Creo que cada vez que tienes una recta larga y condiciones húmedas, esto puede suceder”, dijo Hill a Sky Sports F1.

“Las condiciones húmedas realmente son lo que más contribuye a esto, no poder ver a dónde vas. Por lo que parece, parece que fue golpeado de la misma manera que Anthoine fue golpeado mientras estaba parado en la vía, por lo que fue un impacto muy grande”.

“¿Qué podemos hacer al respecto? Deja de competir en mojado, solo corre cuando puedas ver o haz que los autos sean indestructibles de esa manera y haz que sea más posible que los conductores sobrevivan”.

“La FIA analizará todos esos factores”.

La primera carrera de F3 del fin de semana en el Gran Premio de Austria tuvo lugar en condiciones de lluvia similares a las de Spa para FRECA y Hill agregó: 

“Soy tan culpable como cualquiera, viendo la carrera de F3 diciendo ‘vamos, queremos ver una carrera en mojado'”.

“Queremos ver carreras mojadas porque es emocionante y hay acción, pero desafortunadamente oculta este terrible riesgo de que algo así suceda”.

Te podría interesar:  CONOCE A LOS MEDALLISTAS PARAPANAMERICANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *