El director de la cinta Darren Aronofsky, no pasa desapercibido tras sus polémicas cintas, pues parece no tener miedo por la dificultad de tocar algunos temas que aún no sensibles para una parte de la sociedad por lo que ‘The whale’ o la ballena, no pasó desapercibida, pues recientemente ha recibido comentarios gordofóbicos.

Te podría interesar: CINÉPOLIS REESTRENA PELÍCULAS NOMINADAS A LOS ÓSCAR

¿Por qué?

La cinta cuenta la historia de Charlie, quien padece obesidad mórbida y quien durante sus últimos años de vida, busca enmendar algunas de sus decisiones en sus mejores años, la historia toma relevancia con su hija adolescente con quien comparte la única conexión verdadera y cercana.

Aronofsky coronó su reciente filme como ‘Viaje de empatía’ sin embargo es lo que a muchos otros le falta, pues no están de acuerdo con la descripción debido a la crudeza de los temas, en este caso la obesidad.

En una reciente entrevista con Yahoo! Entertainment  comentó que las acusaciones ‘No tienen sentido’ debido a que su objetivo con esta cinta, fue presentar un ser con todos los defectos y virtudes, es decir, un hombre real.

“Las personas con obesidad generalmente son escritas como malos chistes”

Asimismo Aronofsky también argumentó la visión que tenía en torno al persona y la razón por a cual lo crearon de esa forma:

“queríamos crear un personaje completamente elaborado que tuviera partes malas y buenas; Charlie es muy egoísta, pero también está lleno de amor y busca el perdón. Entonces, [la controversia] no tiene sentido para mí”.

Entre los objetivos de Darren, era que el personaje fuera completamente realista, pues una vez que supo que Brendan sería el actor que interpretaría a Charlie, fue en busca de su maquillador Adrien Morot, quien lo convertiría en el personaje más realista que pudo.

Te podría interesar:  SHOWRUNNER DE ‘THE WITCHER’ EXPLICA LA SALIDA DE HENRY CAVILL

Para la creación de la cinta Aronofsky mantiene una colaboración con la Obesity Action Coalition (OAC), la organización se hizo responsable de retractar la obesidad en la película de una manera muy realista, en donde quiso recordar a los espectadores la forma en la cual las personas juzgan a quienes forman parte de esta comunidad, además de los doctores quienes los juzgan cuando piden ayuda.

“Son juzgados dondequiera que van en el planeta, por la mayoría de las personas. Esta película muestra que, como todo el mundo, todos somos humanos. Y que todos somos buenos, malos, defectuosos, esperanzados, alegres y tristes; y que hay diferentes colores dentro de nosotros”.

Te podría interesar: EN DONDE VER PELÍCULAS NOMINADAS A LOS ÓSCAR 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *