El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, indicó que se muestra optimista de que la Formula One Management aprobará el ingreso de Andretti Formula Racing a la Fórmula 1, y desestimó los temores de una acción judicial o de que estalle una guerra entre los jefes de la serie por la repartición de ganancias entre la parrilla.

Sin embargo, lograr un acuerdo de este tipo está lejos de estar garantizado, ya que la FOM ha dejado claro que solo aprobará una expansión al campo actual de 10 equipos si se demuestra que otro participante traería beneficios adicionales al campeonato.

La renuencia de la FOM a aceptar automáticamente a Andretti ha dado lugar a rumores de que si termina rechazando al equipo estadounidense, entonces el asunto podría llegar a los tribunales, lo que podría incluir la participación de autoridades anticompetencia dentro de la Unión Europea.

Pero Ben Sulayem ha minimizado cualquier sugerencia de que haya un enfrentamiento legal sobre el asunto y sugirió que es “muy optimista” de que el equipo recibirá la aprobación: 

“No tenemos que ir a los tribunales, y no creo que ninguno de nosotros vaya a los tribunales”, dijo Ben Sulayem a Autosport, sobre la situación de Andretti.

“Quiero decir, tal vez suene muy emocionante para los medios, pero no irá a los tribunales. Estoy seguro de eso. ¿Por qué deberíamos acudir a los tribunales?”.

Aunque la FIA y la FOM parecen estar en desacuerdo sobre el asunto, con opiniones no coincidentes sobre el valor de Andretti, Ben Sulayem no cree que esto provoque una gran pelea si las cosas no progresan.

Te podría interesar:  GP DE LOS PAÍSES BAJOS ROMPE RÉCORD DE MAYOR ADELANTAMIENTOS

En cambio, está convencido de que la situación se abordará de manera constructiva y no como un punto de conflicto público. 

“¿Este matrimonio [entre la FIA y la FOM]? Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: creo que el Papa del Vaticano puede casarse 100 veces y divorciarse. Pero no nos divorciaremos”, afirmó.

“Sí, los propietarios podrían cambiar mañana, Liberty Media podría vender. ¿Pero la FIA y Liberty van a los tribunales? Ni siquiera lo permitiremos. Ni siquiera es tema de discusión”.

“Para mí, contestamos el teléfono, manejamos las cosas. Estas pequeñas cosas que se hacen son parte de mejorar el deporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *