COURTOIS

Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, no participará en la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania. Durante una entrevista, el portero informó renuncia al torneo europeo como guardameta de Bélgica debido a que junto con el Real Madrid decidió no ser convocado para seguir con su rehabilitación por la lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió el pasado 10 de agosto.

“Debido a la lesión, para mí no habrá ningún Campeonato de Europa. Primero tengo que recuperar el cien por cien completo y luego mejor no ponerle fecha. Si tengo suerte, puedo jugar otro partido en mayo. Pero nunca puedes estar 100% preparado para un gran torneo”, dijo en la entrevista.

El belga se ha visto envuelto en polémicas con la selección belga. Por lo tanto, pidió disculpas. En principio, por abandonar la concentración en junio tras una discusión con Domenico Tedesco, entrenador del representativo, donde Courtois se sintió menospreciado y se fue con el pretexto de unas molestias en la rodilla.

Te podría interesar: JUGADOR DEL PSG Y SU FAMILIA VÍCTIMAS DE ROBO CON VIOLENCIA

“Bueno, primero me gustaría disculparme por eso. Fue una decisión equivocada marcharse después del partido contra Austria. Me gustaría pedir disculpas al equipo y especialmente a la afición. Creo que esos dos grupos fueron los más sorprendidos. Por lo tanto: 100% mis disculpas y lo siento”, agregó.

Desafortunadamente, existe una situación tensa entre Courtois y el director técnico de la Selección, la cual, para el guardameta, está lejos de solucionarse:

“Quiero dejar claro que no tuvo nada que ver con la capitanía. Toda la historia tiene muchos más matices que eso. Muchos hablaron de tener su minuto de gloria, pero pocos estaban interesados en mi versión de la historia”.

“El sábado del partido, unas horas antes del inicio, Tedesco nos llamó a Lukaku y a mí. Cuando dijo que Romelu era capitán contra Austria y yo era capitán contra Estonia el martes, algo se rompió dentro de mí. Ya no funcionó. El hecho de que ya no sentía el aprecio de la federación ni del entrenador hizo que algo explotara dentro de mí”, explicó.

Los involucrados se reunieron de forma privada con la intención de solucionar el asunto para tratar el asunto. Thibaut externó su molestia por no haberle otorgado la capitanía y le compartió su opinión sobre sus compañeros.

“En realidad, Tedesco me explicó en siete versiones diferentes por qué Romelu era capitán. Cada vez fue diferente: una vez decidió el jueves, luego el viernes, luego el día después de la final…”.

Thibaut aseguró que Tedesco lo amenazó con hacerlo público con la prensa, lo cual generó mayor enojo y tensión en la conversación. El arquero reconoció que su reacción no fue la mejor debido al estrés que sintió en esos instantes

“Para salvar la situación, hablé con Vercauteren -director deportivo de Bélgica- hasta las cuatro y media de la noche en Tubize. De la selección, de las cosas de mi club, del sistema, de todo. Pero Tedesco se fue después de 15 a 20 minutos; ya estaba harto de hablar conmigo”.

“El entrenador no hizo ningún esfuerzo por encontrar una solución, simplemente dijo que le contaría todo a la prensa. Quería presionarme para que no me fuera y amenazarme. Eso simplemente no es posible, porque fue una conversación privada. Hubo un abuso de confianza entre el jugador y el entrenador”.

El conjunto de Bélgica no contará con su estandarte en la portería de cara al próximo torneo de selecciones europeas. Será el primer torneo que se pierda Courtois con la Selección en su carrera. Desde el Mundial de 2014 en Brasil, ha participado tres mundiales y dos Eurocopas. Son un total de 102 partidos internacionales que lo convierten en el séptimo jugador con más participación en la historia de los red devils.

Te podría interesar:  ALEX PALOU LEVANTA LA ASTOR CHALLENGE CUP POR SEGUNDO AÑO AL HILO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *