DE VRIES

Helmut Marko, asesor de Red Bull, cree que Nyck de Vries, fichado por AlphaTauri, será el líder del equipo en la temporada 2023 de Fórmula 1, pese ser su año de debut; “Yuki es joven y no tiene la experiencia y trayectoria de él, así que [de Vries] debería liderar el equipo”, dijo el ‘Doctor’.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ve capacitado a Nyck de Vries para asumir el rol de líder en AlphaTauri la próxima temporada. El austriaco sostiene que el de Países Bajos cuenta con mucha experiencia y éxito en otras categorías y por ello, remarca que hay razones para creer que puede tirar del carro de la estructura de Faenza en 2023.

De Vries dará el salto a la Fórmula 1 a tiempo completo con AlphaTauri en 2023 y el mismo Marko le ha puesto deberes para sus primeras carreras en la categoría reina. El austriaco cree que Nyck debería mostrar galones y asumir el rol de líder la próxima temporada por toda su experiencia en diferentes categorías.

“Yuki es joven y no tiene el conocimiento y experiencia de Nyck en el mundo del motor. Veremos cómo va el año que viene, pero viendo su personalidad, De Vries tiene que convertirse en el líder de AlphaTauri. 

El equipo claramente se va a beneficiar de su trabajo en otras estructuras de Fórmula 1 durante estos años”, ha reconocido Marko en una entrevista con la delegación de Países Bajos de Motorsport.com.

“Ha sido piloto reserva para la mayoría de equipos de la parrilla que están motorizados por Mercedes y también ha trabajado en diferentes simuladores. Ahora, vamos a obtener esa experiencia para mejorar nuestra escudería”, ha insistido.

Te podría interesar:  EL PADRE DE MESSI SE REÚNE CON EL FC BARCELONA

Por otro lado, Yuki Tsunoda asegura que es vital para él recudir el número de errores y accidentes como fueron los de Canadá y Singapur. El japonés no ha tenido el año más sencillo, en parte por el bajón de rendimiento de AlphaTauri en comparación con 2021, pero siente que ha dado un paso al frente en cuanto a ritmo a una vuelta. Para el año que viene, será clave seguir con esta progresión.

“Es imprescindible para mí reducir errores como el de Singapur para 2023 y también otras cosas, como las sanciones. Son cosas innecesarias y a su vez, tengo que mejorar al mismo tiempo mi ritmo a una vuelta. Por ahora, estoy contento con mi progreso en ese sentido y tengo que seguir en esta dinámica positiva hasta el año que viene”, ha comentado Tsunoda para concluir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *