Nos encontramos en un mundo en donde debemos practicar la tolerancia con las demás personas y aceptarlos como ellos son. Sin embargo, es imposible que no exista debate y controversia con ciertos temas. Uno de esos temas es la participación de las mujeres transexuales en las actividades deportivas.

 

El día de ayer, la cámara baja de los Estados Unidos, aprobó una propuesta para prohibir la participación de mujeres y niñas trans en actividad deportivas escolares e instituciones educativas financiadas con fondos federales.

 

Con 219 votos a favor y 203 en contra, la cámara aprobó dicha propuesta, sin embargo, luce complicado que esta tiene pocas posibilidades de ser aprobada por el senado, de mayoría demócrata.

 

Sin duda alguna, este es un tema sumamente delicado y que los gobiernos, no solo el de Estados Unidos, sino los de todo el mundo, deben manejar con cuidado, pues estamos hablando de cuestiones de derechos humanos.

 

Hace poco más de un año, se presentó una situación particular en una competencia de natación, donde Lia Thomas, atleta trans, gano y esto dio pie a un sinfín de debates y polémica sobre si las personas trans, deben o no participar en ciertas categorías.

 

Regresando a la propuesta por los republicanos en Estados Unidos, en caso de aprobarse la ley, tendrían que cambiar los derechos civiles, en su apartado de Título IX promulgado en el 72, donde se prohíbe la discriminación por razón de sexo en los programas o actividades educativos que reciben financiación federal, sección la cual fue creada para garantizar la igualdad a las mujeres.

Te podría interesar:  LIBERTADORES DE QUERÉTARO ENCABEZA LA LNBP TRAS GANAR SERIE CONTRA PLATEROS

 

Para Greg Steube, representante republicano, quien presentó el proyecto de ley, los demócratas están borrando los derechos de las mujeres.

 

“Los demócratas han retrocedido tanto que están dispuestos a borrar los derechos por los que las mujeres han luchado durante décadas, todo para elevar a los hombres biológicos a lo más alto de los podios femeninos. Hay que proteger la integridad del deporte femenino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *