Tras la victoria de Sergio Pérez en las calles de Bakú, en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1, el piloto tapatío de Red Bull Racing afirmó que de no ser por los puntos perdidos en la carrera de Melbourne (Australia) hoy estaría liderando el campeonato de pilotos de la categoría.

 

Después de seguir a Verstappen a casa en la apertura de Bahrein, Pérez contraatacó para revertir las posiciones la próxima vez en Arabia Saudita, lo que significa que la clasificación de los pilotos estaba bien preparada para el Gran Premio de Australia.

Pero un sábado desordenado en Melbourne, Pérez tuvo problemas con el equilibrio de su auto y se salió de la fase de calificación de la Q1, lo que lo llevó a un inicio en el pit lane y una carrera de limitación de daños para recuperar la quinta posición, mientras que el actual bicampeón mundial Verstappen se apuntó otra victoria.

Sin embargo, habiendo enfrentado un déficit de 15 puntos cuando el paddock llegó a Azerbaiyán, un impresionante doblete de Sprint y Grand Prix del mexicano redujo ese número a seis, creando una interesante batalla dentro del equipo para las carreras por delante.

Cuando Sky Sports le preguntó sobre sus posibilidades de título y cuánto cree en ellas, Pérez dijo: “Creo que, teniendo tres hijos en casa, no estaría viajando por el mundo si no creyera que puedo ser un campeón mundial.

Estoy trabajando para eso, pero obviamente hay mucho de lo que puedes hablar fuera del auto, y creo que es importante cumplir en la pista.

“Creo que sin los problemas que tuvimos en la calificación en Melbourne, deberíamos estar liderando el campeonato, así que definitivamente hay todo para creer que podemos hacerlo bien este año”.

En cuanto a enfrentarse cara a cara con Verstappen el fin de semana, y cómo podría desarrollarse su rivalidad, Pérez subrayó el nivel de respeto que ambos pilotos tienen el uno por el otro.

“Creo que, para ser honesto, es una gran relación entre Max y yo”, dijo. “Aunque no mucha gente lo crea, somos muy parecidos. Llevamos una vida fuera del deporte y cuando estamos en casa prácticamente nos desconectamos.

“Cuando estamos en el buen camino, venimos, tratamos de hacer el mejor trabajo posible, tratamos de ganarnos unos a otros… Estoy seguro de que Max mirará mis datos, yo miraré los suyos, y nos estamos empujando unos a otros. macizamente. Creo que este año se trata de no cometer esos errores”.

Pérez afirmó: “Estoy luchando por eso, ya sabes. Pero también sé que es un camino largo y enorme por delante. Así que necesito mantener la cabeza baja y seguir entregando”.

Te podría interesar:  ARRANCÓ EL CLÁSICO MUNDIAL

Mientras que Verstappen lidera a Pérez por seis puntos muy reducidos en la clasificación de pilotos, Red Bull ha ampliado su ventaja en la batalla de constructores a 93 puntos sobre el segundo clasificado, Aston Martin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *