DECISIÓN JUDICIAL

Una reciente decisión judicial en un caso de GT arroja luz sobre el posible destino de una apelación de Mercedes en relación con la polémica del coche de seguridad en el Gran Premio de Abu Dabi 2021 de Fórmula 1.

En una disputa similar sobre el coche de seguridad en un evento del International GT Open, el Tribunal Internacional de Apelaciones de la FIA indicó que no se debería anular un resultado final debido a un error del director de carrera.

Este precedente sugiere cómo se habría abordado una apelación de Mercedes.

Te podrían interesar: TOTO WOLFF ANUNCIÓ EN BRACKLEY LA SALIDA DE LEWIS HAMILTON PARA 2025

En Abu Dhabi, el director de carrera Michael Masi no siguió los protocolos tras un período de coche de seguridad, permitiendo a Max Verstappen adelantar a Lewis Hamilton y ganar el campeonato. Aunque Mercedes presentó protestas, estas fueron desestimadas.

Tras un aviso de apelación y la creación de una comisión de revisión de la FIA, Mercedes optó por no apelar.

En un comunicado, el equipo expresó su descontento con la aplicación novedosa de las regulaciones del coche de seguridad. Se comprometieron a trabajar con la comisión de la FIA para mejorar la F1 y retiraron su apelación.

Este caso refleja la situación del Austrian GT, donde un error en el orden de reinicio llevó a una protesta rechazada y, posteriormente, a una apelación exitosa ante un tribunal español. Este desarrollo podría influir en futuros casos relacionados con decisiones de dirección de carrera en la F1.

Te podría interesar:  DEFINIDA LA FASE DE GRUPOS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *