El presidente de los Estados Unidos (EE. UU.) declaró la situación de desastre en Hawái por los incendios forestales que están perjudicando en su mayor parte a la isla de Maui.

La administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, declaró que “una devastación generalizada en muchos vecindarios diferentes en Maui”, con la mayoría de los incendios aún fuera de control.

Criswell aseguró que la presencia de la agencia en la zona es todavía es poca, y cuentan con una capacidad “limitada” para ubicar a las personas. Las primeras cifras oficiales hay 36 fallecidos, al mismo tiempo que las autoridades evacúan a miles de personas.

Te podría interesar: INCENDIO EN HAWÁI: REPORTAN AL MENOS 30 MUERTOS Y MILES DE EVACUADOS

Por su parte, la subgobernadora de Maui, Sylvia Luke, reconoció que están “muy preocupados” por un posible repunte considerable del número de víctimas, debido a que varias de las zonas perjudicadas se encuentran incomunicadas.

“Hemos recibido llamadas a nivel nacional de personas que buscan a sus familiares que no pueden contactar”, reconoció durante una entrevista.

El dictamen de Biden enviará ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación tanto estatales y locales en las áreas afectadas por los incendios forestales, que comenzaron el 8 de agosto.

“Estamos trabajando lo más rápido posible para combatir estos incendios y evacuar a residentes y turistas“, expresó el presidente,

Te podría interesar:  PAPÁ IMPRIME ESTAMPAS DEL ÁLBUM DEL MUNDIAL QATAR 2022 PARA REGALARLAS A SU HIJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *