La Policía y Aduanas de Hong Kong confiscaron cocaína por un valor de 390 millones de dólares hongkoneses (49.9 millones de dólares estadounidenses) en un cargamento de malvaviscos procedente de América, lo que representó la mayor incautación de esta droga este año.

El pasado jueves, Chu Siu-lun, el inspector jefe de la oficina de estupefacientes de la Policía, informó que dos hombres, un habitante de la ciudad y un ecuatoriano, fueron arrestados después de entrar en un carguero con la intención de proteger el contenido de 318 kilos de cocaína que estaba oculto en unos contenedores a bordo con destino a Asia.

La droga estaba precintada dentro de un contenedor marítimo y sujeta a chalecos salvavidas y boyas inflables.

Te podría interesar: HONG KONG ASEGURA UNA TONELADA DE METANFETAMINA PROVENIENTE DE MÉXICO

De acuerdo a medios locales, su descarga estaba prevista desde un buque de carga en Jordania.

“No hay pruebas que demuestren que los estupefacientes estuvieran destinados a Hong Kong”, indicó el funcionario.

Los dos arrestados, de entre 19 y 24 años, se encuentran bajo custodia policial debido a su presunta actividad delictiva de tráfico de drogas, lo cual implicaría una sentencia de cadena perpetua y una multa de 5 millones de dólares de Hong Kong.

El barco que transportaba la droga partió de Guatemala hacia México, pasando por Ecuador, Perú y Panamá. Antes de llegar a Jordania, tenía previsto hacer una escala en Hong Kong.

El superintendente adjunto Alex Wong Kei-cheung de la división de inspección de cargas en contenedores de la aduana informó que se revisaron los documentos de embarque antes de la llegada del barco y se descubrió que tres contenedores contenían malvaviscos.

Te podría interesar:  DETIENEN A OVIDIO GUZMÁN, HIJO DE 'EL CHAPO', EN CULIACÁN

Después de que el barco atracara en la terminal de contenedores de Kwai Chung en Hong Kong, el martes por la tarde, los inspectores subieron al barco para examinarlo y encontraron “paquetes de polvo blanco sellados al vacío” cuyas muestras “dieron positivo en cocaína”.

Este es el tercer decomiso de drogas significativo que Hong Kong ha realizado en las últimas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *