Previo a la audiencia que se llevó a cabo el pasado jueves 27 de abril, el abogado defensor de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó que cuentan con las condiciones suficientes para que el expresidente Enrique Peña Nieto sea extraditado de España, donde radica actualmente, y responda ante las acusaciones que se han hecho en su contra por el caso Odebrecht.

“Hay suficientes condiciones para que sea extraditado desde España, y vuele desde el campo de golf al AIFA y de ahí hasta este centro de justicia para que responda en torno a las acusaciones realizadas por Lozoya Austin”, acusó Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya.

Durante sus declaraciones indicó que ya existe un precedente reciente, por lo que solicitó que se vuelva a repetir el mismo proceso, solo que aquí en México.

Te podría interesar: SENADORES DE MORENA ACUERDAN APROBAR LEY MINERA

“Tal y como sucedió en el caso del expresidente de Perú (Alejandro Toledo) que fue extraditado desde Estados Unidos al Perú por el caso Odebrecht, acusado de recibir 35 millones de dólares”, apuntó.

El caso Odebrecht es investigado a nivel internacional debido a que involucra sobornos a varios integrantes de los gobiernos a lo largo de América Latina por parte de la empresa brasileña de ingeniería y construcción, Odebrecht.

En el contexto de México, el caso involucró a varios funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto, entre los que destaca Emilio Lozoya, quien es acusado de recibir sobornos de hasta 10.5 millones de pesos.

Te podría interesar:  CÁMARA DE DIPUTADOS INVITA A GLORIA TREVI A CELEBRAR LA REFORMA QUE SANCIONA LA TRATA DE PERSONAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *