Después de que el PRI y Morena lograran un acuerdo político, avalado por el Congreso del Estado de México, Delfina Gómez tendrá su toma de protesta por la gubernatura del Estado de México este jueves 14 de septiembre.

A pesar de que su sesión solemne se llevará a cabo este jueves, su periodo constitucional comienza legalmente hasta el sábado 16.

El acuerdo realizado permitirá que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entre sus invitados y para que pueda acudir a la inauguración de un tramo del tren Toluca-Ciudad de México. 

Te podría interesar: GASTO EN PROGRAMAS SOCIALES CRECIÓ 30% CON AMLO; POBREZA EXTREMA SE MANTUVO

En un gesto político nunca antes visto, el pasado 8 de agosto, la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense avaló el acuerdo de cortesía política propiciado por la aceptación el gobernador Alfredo del Mazo para que Gómez tome protesta como gobernadora constitucional ante el pleno del Poder Legislativo este 14 de septiembre.

Como parte del protocolo, se espera que Delfina emita su primer mensaje como gobernadora en el Teatro Morelos, en el Centro Histórico de Toluca, donde arrancó su campaña el pasado 3 de abril.

Por su parte, Del Mazo resaltó “la coordinación, el respeto institucional, la sensibilidad y la cercanía” y AMLO destacó el trabajo realizado por la administración priista.

Cabe destacar que Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente nacional del PRI, aseguró que Del Mazo será expulsado del partido.

Te podría interesar:  MÉXICO Y EE. UU. COLABORARÁN PARA RETIRAR BOYAS DEL RÍO BRAVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *