La casa productora TSG Entertainment , la cual se encarga de financiar las cintas para el sello de 20th century Studios, busca una compensación por la prisa con la que su compañía lanzó sus propios servicios de streaming con sus propios títulos, por lo cual se asegura que esta medida redujo las ganancias totales por entrega.

TSG Entertainment quien financió películas como Free Guy y Muerte en el Río Nilo, alega que Disney se ha beneficiado de nuevos tratos que llevan primero las cintas a sus servicios de streaming, por lo cual se han reducido sus oportunidades de ganar dinero mediante licencias y estancias en cartelera.

Por lo cual se encuentran peleando que no se respetan las ventanas por cada vía de distribución.

“La ventana de distribución de películas está diseñada para maximizar las ganancias para los estudios (y para sus inversionistas como TSG) al prevenir que la recaudación de una vía de distribución canibalice a otra. Pero cuando esas ventanas colapsan una sobre otra, el estudio (y sus inversionistas) pierden fuentes significativas de ganancias.” Señaló la empresa.

La demanda se refiere a que Disney hizo a 20th Century Fox renegociar estrenos que se encontraban planeados originalmente para HBO  con la finalidad de poder estrenarlos únicamente para Disney y Hulu.

Esto ocasionó que TSG perdiera ganancias por la licencia exclusiva y estas pérdidas le impidieron tener el flujo monetario para invertir más en otras películas mismas generaron taquilla como Avatar: El camino del agua.

La demanda recuerda la pasada lucha de Scarlett Johansson con el estreno en el streaming de Disney por Black Widow.

Te podría interesar:  Directores de Nickelodeon se disculpan por el apoyo a Brian Peck

La demanda se encuentra en un estado crítico, pues actualmente se encuentran en pie las huelgas de actores y de guionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *